Image du Blog fandeloup.centerblog.net
Source : fandeloup.centerblog.net sur centerblog.

martes, 23 de octubre de 2012

★•´¸.•★´¨VERANO Y FUEGO¸ ★•´¸.•★´¨




                                VERANO Y FUEGO






A partes iguales quiero y odio el verano, aunque al final, tampoco se que parte pierde y que parte gana, es una batalla a medias y una guerra perdida, por que el verano es como es, como otras estaciones se instala en nuestras vidas casi sin avisar, dibujando en el cielo interminables días azules de una transparencia que invita como si de un gran tapiz se tratara a tumbarse y a pinceladas de mirada, dibujar sueños en él .Mirar alguna nubecilla rezagada que pasa lenta ,como mirando atrás y perdida, como si no se hubiese dado cuenta que paso su tiempo y el sol con su voraz apetito va consumiendo lentamente ; tumbarse sobre la arena de las playas (vacías claro) cuando todo el mundo ya tomo su ración de sol, y devorar el cielo y bucear en el sentido profundo de la vida, preguntas sin respuesta a la negra noche como si esas lucecillas tuvieran la respuesta a todo lo que nos preocupa y rodea, y al final darse cuenta que es inútil que solo muestran su indiferencia. Nos miran e incluso algunas emprenden algún vuelo fugaz como no queriendo saber de nosotros , dicen que son estrellas fugaces ,pero acaso huyen?. Damos miedo, pienso, nos vuelven la espalda , se apartan, de nuestra mano, de la mano del hombre , capaz de alcanzar todo y no comprender nada , y entre divagación y divagación vas pasando la noche con la música interminable y cansada del mar con ese repetitivo viejo e incansable ronquido y te das cuenta ..que lleva muchos años dormido y nosotros solo un momento un efímero momento, solo un grano de arena, soñando con ser montaña. Sumergiéndome en aquellos años de mi niñez recuerdo aquellas siestas casi por obligación (casi no , seguras) aquellas horas para mi hoy perdidas, esperando el viento ese ligero viento para estrenar aquella cometa casera que casi nunca conseguí hacer volar, lo único que conseguía es hacer largos pasillos entre los sembrados del campo para después rendirme con los brazos abiertos al cielo , acostado, entre la hierba aun no reventada por el sol ,aun verde ,aun fresca, viva, como yo, y el corazón latiendo fuerte, como llamando a mi pecho, y solo, siempre solo. Nadie creyó en mi cometa , en mi sueño, y yo seguía corriendo y aun hoy sigo corriendo. Solo, siempre solo. Debo ser un extraño veraneante, capaz de odiar y quererte a la vez, te odio por que le quitas el sueño a la noche te llevas la brisa que acude a mi ventana y me dejas tu tórrido aliento , envenenas las flores y doblas su tallo haciéndole sonreír con una extraña mueca, una mueca de dolor, de sequedad en sus venas, muerdes los bosques a dentelladas con fiereza con alevosía, regocijándote con un extraño baile de dolor y sangre que provocas con tu necia y seca mirada. Ya no cuento los árboles , ni las rosas que quedan, se que vendrán mas veranos y el hombre le dará de nuevo su mano , su aliado, y habrá una nueva hoguera y en cada árbol un sueño roto y en cada pétalo una lagrima.


7Cunas






♫♥__♥♫ FELIZ CUMPLEAÑOS JULIETA ♫♥__♥♫

 

!!! FELICIDADES ¡¡¡

 
Te deseamos un feliz dia
 
 
 

martes, 16 de octubre de 2012

☆҉ ღ★☾ Brujas ....Lo somos ? ☆҉ ღ★☾






POR QUÉ NOS LLAMAN BRUJAS A LAS MUJERES ?

Porque llegamos a fin de mes haciendo magia con el dinero.
 
- Porque lanzamos varios conjuros contra la subida de precios.
 
- Porque estamos al mismo tiempo en varios lugares: lavando ropa, planchando,
sirviendo la cena, haciendo la tarea escolar y chateando con los amigos.
 
 
- Porque podemos volar hacia el lugar donde nos necesiten
 
- Porque podemos sobrevivir a pesar de las hogueras que la
vida nos presenta a diario.
- Porque hacemos desaparecer la tristeza con el pase
mágico de la sonrisa.


- Porque presentimos cuando alguien necesita de nuestro afecto

consuelo o nuestra presencia.
 
 
 

- Porque practicamos la telepatia a diario, adivinando los pensamientos

de aquellos a quienes amamos sin necesitar de palabras para traducirlos.

- Porque poseemos el don de adelantarnos a los acontecimientos

sólo por intuición.

 

- Porque somos maestras en el arte de la alquimia al

recuperarnos de un fracaso.
- Porque mágicamente somos ambigüas a la vista, suaves como la seda
pero con el interior del diamante.
- Porque mágicamente somos ambigüas a la vista, suaves como la seda
pero con el interior del diamante.
 
 
- Y porque con el don de la fascinacion conseguimos más logros...
 
 

sábado, 6 de octubre de 2012

lunes, 1 de octubre de 2012

,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸La historia del maiz,.-~*'¨¯¨'*•~-





Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban.
No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas.
Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron.
Los aztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.
-Yo se los traeré- les respondió el dios.
Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia.
Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas.
El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Hizo grandes esfuerzos y no se dio por vencido ante el cansancio y las dificultades.
Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso. Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas.
Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon.
El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos...Y desde entonces vivieron felices.
Y a partir de ese momento, los aztecas veneraron al generoso Quetzalcóatl, el dios amigo de los hombres, el dios que les trajo el maíz.
Nota: El significado del nombre Quetzalcóatl es Serpiente Emplumada




Quetzalcóatl

Conocido como “Serpiente Emplumada“, fue el rey máximo de donde se originaron los troncos de los diversos reinos (toltecas, mexicanos o mayas).Es considerado como la versión del mesías para los mayas y reverenciado en la mitología azteca.
Nace de un pedernal y fue engendrado por los dioses creadores, quienes le encargaron diferentes trabajos, como cargar el cielo o fundar dinastias.
Quetzalcóatl fue el Creador de los cinco soles o edades cósmicas de los hombres, dador de vida a costa de su sangre, como en el caso del maíz, ya que fue el que, junto con Tláloc, se lo arrebató a las hormigas para que los hombres se alimentaran.
Según la leyenda cayó en una trampa que le tendió Tezcatlipoca, quien le hizo beber varios tragos de pulque, supuestamente beneficioso para la salud, pero Quetzalcóatl, avergonzado por haber perdido su entereza y equilibrio, salió de Tollan, la capital tolteca, y fue al este hacia “el lugar de la quema”, vaticinó su regreso y se incineró.
Sus devotos, para venerarlo, se sacaban sangre de las venas que están debajo de la lengua o detrás de la oreja y untaban con ella la boca de los ídolos. La efusión de sangre sustituía el sacrificio directo.











Gracias Itzamatul, por compartir esta historia y acercarnos un poco mas a tu cultura.