Image du Blog fandeloup.centerblog.net
Source : fandeloup.centerblog.net sur centerblog.

viernes, 7 de septiembre de 2012

,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸El callejón del beso,.-~*'¨¯¨'*•~-









En México existen muchas leyendas a lo largo del país. En la ciudad de Guanajuato, existe una peculiar leyenda referente al callejón del beso.
Leyenda del callejon del beso Este callejón tiene la peculiaridad de que sus paredes están separadas por una distancia menor a 1.5 m y tiene dos balcones (uno de cada lado) que quedan a la misma altura.
Cuando uno visita el callejón del beso, encontrará a personas generalmente residentes de la ciudad de Guanajuato que te cuentan la leyenda del callejón del beso.
La leyenda cuenta que doña Carmen era hija única de un hombre intransigente y violento . Doña Carmen era cortejada por su galán, Don Luis,en un templo cercano al hogar de la doncella. Al ser descubierto por su padre la sometió al encierro,la amenazó con enviarla a un convento y,lo peor de todo,la amenazó con casarla en España con un viejo y rico noble,con lo además,acrecentaría el padre su mermado hacienda. La bella sumisa doncella y su dama de compañía,Doña Brígida,lloraron e implorando juntas pero todo fue en vano. Así,antes de someterse al sacrificio,resolvieron que Doña Brígida una misiva a Don Luis con la infausta noticia. Una ventana de la casa de Doña Carmen daba hacia un angosto callejón,éste era tan estrecho que era posible,al asomarse ala ventana,tocar con la mano la pared de enfrente. Don Luis pensó que si lograba a la casa frontera,podria hablar con su amaday,entre los dos,encontrarian una solución a su problema. Preguntó quién era el dueño de aquella casa y la adquirió a precio de oro. La más sorprendida fue Doña Carmen cuando,al asomarse a su balcón,se encontró a tan corta distancia con el hombre de sus sueños. Unos cuantos instantes duró aquel inenarrable coloquio amoroso,pues,cuando más abstraídos se hallaban los dos amantes del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de Doña Carmen increpando a Brígida,quien se jugaba la misma vida tratando de impedir que su amo entraran a la alcoba de su señora.El padre arrojó a la proctetora de Doña Carmen,como era natural,y de un solo golpe clavó una daga en el pecho de su hija.Don Luis enmudeció de espanto,la mano de Doña Carmen seguia entre las suyas,pero cada vez más fría. Ante lo inevitable,Don Luis dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida,ya sin vida. por esto a este lugar,se le llama el Callejón del Beso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario