Image du Blog fandeloup.centerblog.net
Source : fandeloup.centerblog.net sur centerblog.

domingo, 26 de agosto de 2012

••.•´¯`•.•• CÓRDOBA ••.•´¯`•.••






Cordoba se engalana
y viste sus calles de aroma
sus mujeres se desnudan
y lucen sus lindas formas.
Huele a almendros y azahar
ya llego la primavera
y el rio gualdaquiivir
luce inmenso
por su vera.
! Ay ¡ CORDOBITA la llana
con que encanto dibujaste
a la mujer cordobesa
y todo cuanto en cordoba nace.
Sus patios desprenden aromas
sus cruces son sus festejos
si vienes a Andalucia,
a Córdoba has de visitarla
entre sus calles y plazas
vive un poeta encantado
que cada dia mira al rio
y en el se ve iluminado.
¡ Ay ! rio gualdalquivir
cuanto sabes de mis sueños.
A cada amanecer
a ti te revelo mis sueños
Cuando córdoba era mora
me tenias prisionero
ahora que corro tan libre
me siento que por ti muero.
Preso de todos cuantos a mi vienen
a revelarme sus sueños
y como río que soy
de ellos no me desprendo.
Hay rio gualdaquivir
cuanto llevas en tus aguas
Las lágrimas de quienes lloran
y los suspiros de quienes aman.
Llega la feria de mayo
y el rio se viste de fiesta.
La ciudad se vuelve alegria
y tu gualdalquivir con ella
Si fuera un barquito velero
diria a todos en los mares
que no dejen de venir
por que Córdoba es muy grande.

Azucena.

 
 
Gracias Noli, por este poema que engalana mucho mas
a nuestra ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario